Hace tiempo leí en una revista un reportaje en donde se usaba el término "Gold Executive" para referir al modelo de hombre de negocios. Se describe como un tipo fuera de serie, un triunfador, carismático, perturbador, lleno de energía y potencia sexual. El perfecto ejemplar de masculinidad y hombría.

lunes, 23 de agosto de 2010

Extraña fijación


En las obsesiones el tamaño importa, también la cantidad, la frecuencia y la rareza. Exclusividad y deleite. Más allá de customizar una manía es un afán por crear, construir una sexualidad con nuestras propias normas y patrones únicos.

Otto Rank ( Filósofo discípulo de Freud) describe algo parecido en su tesis sobre la neurosis, que define como "autocensura" ó "alergia social" de la que el hombre intenta escapar de diferentes modos. Los hay quienes aceptan esta "condena" y se "adaptan" (Obedecen el sistema imperante por deseo propio o por no tener voluntad para no hacerlo), y están los que intentan huir del mismo, construyéndose fórmulas íntimas, raras, diferentes.

Estos últimos son los considerados por Otto Rank el "tipo productivo": Conscientes de sí mismos, de sus carencias y posición en la sociedad. Ya no necesitan enfrentarse a los estándares, en lugar de eso crean su propio mundo.














2 comentarios:

wolf dijo...

Me ha llamado mucho la atención el dibujo de la camisa de cuello abotonado, esos "mil" botones que atenazan la garganta, un bondage a la vista de todos,tan a la vista y tan pocos sabrán entenderlo en la oficina, el metro, la bolsa...
Muy sutil, exquisito.
Descubrí ayer el blog y quiero felicitarte de nuevo por tu trabajo.

GOLDEXECUTIVE dijo...

Muchas gracias, yo te quiero felicitar a ti por tus certeras impresiones, son el reflejo textual de lo que los dibujos representan.

Un placer leerte.

 
Chat gratis